Se ha creado un portal Web (mediante ASP.NET MVC) enlazado con SageCRM ( a través de los WebServices de SageCRM).
El objetivo de este portal es hacer llamadas a clientes para conseguir visitas para los comerciales, de una manera más agil de la que nos proporciona SageCRM.
Requerimientos
- Habilitar los WebServices de SageCRM
- Marcar en la Entidad Usuarios de SageCRM que usuarios tendrán acceso al portal de TeleMarketing
- Marcar en la Entidad Empresas, que usuarios de telemarketing podrán acceder a esta empresa.
- Crear campos específicos para el proyecto dentro de la Entidade Empresa (target, estado de telemarketing, teleoperador asignado, ...), y dentro de la Entidad Comunicación (tipo de respuesta, motivo no interesado, motivo no llamar, datos de la visita...)
Portal Web
El portal está dividio en 3 partes.
1. Parte inferior
En esta sección aparece el listado de empresas que se pueden visualizar (dentro de un jqgrid, que nos permite ordenar, paginar...)
También tenemos un apartado que nos permite filtrar por varios criterios para obtener el resultado de las empresas deseadas.
2. Parte superior izquierda
En esta sección aparecen los datos de la empresa seleccionada en la parte inferior.
Tenemos 3 pestañas:
- La pestaña de Ficha Empresa muestra los datos de la pantalla de resumen de la empresa. (Estos datos se pueden modificar)
- La pestaña de Personas muestra el listado de personas que tiene esa empresa. Se pueden modificar, eliminar y añadir nuevas empresas.
- La pestaña de Historial/Comunicaciones muestra el listado de las comunciaciones (pendientes / realizadas) que tiene la empresa seleccionada. En esta pestaña iremos viendo el registro de las llamadas que vayamos realizando y el registro de las visitas que vayamos programando para los comerciales (así en un futuro el propio teleoperador podrá ver el detalle de la visita realizada).
3. Parte superior derecha
En esta sección tenemos un botón ("Nueva Llamada") que es accesible en todo momento, y nos permite abrir una pantalla dónde insertar el detalle de la llamada e indicar el posible resultado (No Interesado, Llamada Intentada, Volver a Llamar, Visita), y según el resultado seleccionado tendremo que cumplimentar unos campos u otros.
Ejemplo de Llamada con resultado "No Interesado"
Ejemplo de Llamada con resultado "Visita" (en este caso, además de crearse el registro de llamada, también se creará una nueva comunicación de tipo "Reunión TeleMarketing" asignada al comercial de la empresa.
SageCRM
En SageCRM se visualizarán todas las llamadas y modificaciones que se realicen desde el Portal, ya que todos los datos del portal se muestrana tiempo real, y se insertan directamente (mediante los WebServices de SageCRM) a SageCRM.
Por lo tanto, todos los informes que queramos obtener respecto a las llamadas que realizan los operadores se realizarán con los informes de SageCRM.
Además desde SageCRM se pueden crear tantas reglas de escalado como queramos relacionadas con este Portal (por ejemplo, enviar la ficha de visita por email al comercial, en el momento de crear una nueva visita de TeleMarketing).
También podremos ver esta Ficha de visita de telemarketing en todo momento desde la comunicación de SageCRM, mediante un nuevo botón que se ha añadido "Ficha Visita"
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