miércoles, 6 de marzo de 2013

SageCRM – Campos Teléfono (I)



Como ya sabréis SageCRM es un CRM de Sage, y como tal nos ayudará a fidelizar clientes y aumentar la productividad de la empresa, tanto en las nuevas ventas como en la automatización de procesos.

SageCRM nos permite crear personalizaciones tanto desde el propio software, como desde desarrollos personalizados (asp clásico y .net), aun así, hay muchas pantallas encapsuladas directamente en la dll del software que no permiten ser personalizadas.

En estos casos, gracias a que SageCRM es una aplicación web, la única alternativa que tenemos es hacer estas modificaciones mediante “javascript”, ya que es un lenguaje de programación interpretado, pensado para poder  desarrollar y personalizar funcionalidades directamente sobre el navegador (en el client-side).



 Un ejemplo lo podemos encontrar en el momento de querer modificar el tamaño de un campo de tipo teléfono, ya que estos tipos de campos no pueden ser manipulados directamente desde SageCRM, ya que no están directamente mapeados en un campo exclusivo de una tabla, como por ejemplo el nombre de empresa (comp_name), sino que los teléfonos se almacenan en un mismo campo “phon_number”, simplemente diferenciándose entre sí por el campo de “Tipo” (Business, Mobile, Fax…)

Podemos utilizar Javascript directamente en las pantallas de SageCRM, tanto en el contenido personalizado, como en el script de modificación de un campo. También podemos crear bloques de “<SCRIPT>” directamente en la traducción de un campo, para así poder incrustar dentro de nuestra “Página Web” código JavaScript. (Esta última opción es la que utilizaremos para poder modificar el tamaño de un campo de Teléfonos, también serviría para modificar el tamaño de un campo de Email)

Primero tendremos que ir a la traducción “CompanyPhone” de la familia de Etiquetas “TabNames”, y en la traducción en Español (o en todos los idiomas que tengamos definidos en los usuarios de CRM”), añadiremos el siguiente código:



Telefono
<script>

    if (window.addEventListener)
    {
        window.addEventListener("load",inicio,false);    //FIREFOX
    }
    else
    {
        window.attachEvent("onload",inicio);    // IE
    }

    function inicio()
    {
              obj=document.getElementById("phon_numberbusiness")
              obj.size=20;
              obj.style.backgroundColor='#00FF00'
    }

</script>

Lo que estamos haciendo con este script, es definir que cuando se cargue la página, cogerá el elemento “phon_numberbusiness” y le dará un tamaño de 20. Además se le cambiará el color a verde.

De esta manera tan sencilla ahora ya sabemos cómo manipular campos “especiales” en SageCRM
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario